Saltar al contenido

Regresa a Europa el Instituto Mexicano del Sonido

¿Listos para sacarle chispas a las pistas europeas de baile? El ecléctico artista de música electrónica se presentará en la capital española.

Por Redacción Migrazine

Foto: Instituto Mexicano del Sonido en un concierto en Madrid en 2017 (Wikipedia)

BRUSELAS, Bélgica (7 de marzo de 2023).- El Instituto Mexicano del Sonido (IMS), el proyecto de música electrónica de Camilo Lara, anunció en sus redes sociales que regresa a Europa. Por lo pronto ya tiene una fecha agendada en Madrid. Se presentará en la séptima edición del festival de las Noches del Botánico el 9 de julio, compartiendo escenario con el grupo español León Benavente.

El precio del concierto es de 30 Euros, aceptable si consideramos el fuerte aumento de los boletos que se ve en todos lados. El evento comienza a las 20:45 con la presentación del grupo mexicano.

También participarán en el festival madrileño las mexicanas Silvana Estrada -la sensación indie que acaba de ganar el Grammy Latino a la Mejor Nueva Artista- (16 de junio), Lila Downs (6 de julio) y Natalia Lafourcade (8 de julio).

La cita es en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

Camilo Lara nos comenta que por el momento no hay otras fechas. Aquí les avisaremos si hay cambios.

¿Quién es Camilo Lara y el Instituto Mexicano del Sonido?

Camilo Lara es músico, productor y DJ, además de que fue ejecutivo de varias disqueras transnacionales como EMI, Warner o Virgin. Es el fundador y líder de la banda de electrónica y de rock fusión Instituto Mexicano del Sonido (o Mexican Institute of Sound, nombre que utiliza indistintamente), el cual formó en 2004. Cuenta con seis álbumes de estudio, tres EPs y una incontable cantidad de remixes de todo tipo de género y colaboraciones.

Su más reciente álbum, Distrito Federal (2021), contiene colaboraciones con Graham Cox de Blur y Dan The Automator de Gorillaz, entre otros grandes artistas.

Camilo Lara es sin duda uno de los principales exponentes de la escena electrónica más ecléctica de México y, por tal motivo, su música ha sido utilizada en películas, comerciales (Apple o H&M) y programas de televisión en todo el mundo (como en las series Narcos o Breaking Bad).

Además de su trabajo con el IMS, Camilo Lara ha colaborado con una amplia variedad de artistas, tanto nacionales como internacionales, incluyendo a Beastie Boys, Gogol Bordello, Sly and Robbie, Tom Tom Club y Toots and the Maytals, entre otros. También ha trabajado en bandas sonoras para películas -como la muy taquillera Coco de Disney Pixar- y ha producido discos para artistas del tamaño de Los Ángeles Azules, Norah Jones o Lila Downs. Junto con otros músicos mexicanos formó el proyecto Mexrrissey para homenajear al famoso compositor y cantante británico Morrisey.

Su hermano mayor, Leoncio, formó parte de la legendaria banda ochentera Bon y Los Enemigos del Silencio. Su otro hermano, Marcello, toca desde 1999 la guitarra con el conocido grupo de parodia glam metal Moderatto.

Configurar