Saltar al contenido

La banda mexicana Vyctoria en Bélgica

Se presenta en el Dunk!Festival de Gante donde estarán los también mexicanos Sunset Images y De Osos.

Por Redacción Migrazine

Foto: DUNK!Fest

El próximo 18 de mayo se presentará la banda mexicana Vyctoria en la jovial ciudad belga de Gante, en el marco del DUNK!Fest.

Asentados en la Ciudad de México, Vyctoria es un grupo que combina la fuerza del rock con la música experimental. Muy recomendable si te gusta escuchar nuevas sonoridades y quieres evitar las convenciones de la industria musical.

Vyctoria es también un proyecto de la talentosa violinista nacida en Chilpancingo, Guerrero, Gibrana Cervantes. Ella es fundadora y curadora de la galería sonora 316centro, que se enfoca en difundir las diferentes manifestaciones del arte sonoro que conforman el mejor underground de la Ciudad de México. Los otros miembros de la banda son José Cortés en la guitarra, David Herrera en el bajo y para esta gira traerán un baterista invitado.

La agrupación tiene tres discos: V, de 2016; Ahora veo más claro, de 2017, y el más reciente es /VAV/, que lanzaron en 2020 y que presentarán en el DUNK!Fest.

Por cierto, lean la manera en que los organizadores del festival anuncian su presentación (dan ganas de verlos):

«Experimentales, desafiantes, inflexibles y conmovedores a partes iguales, los mexicanos Vyctoria siempre están persiguiendo los límites de las posibilidades creativas con el interés de derribarlos y expandirlos. Han colaborado previamente con el canadiense Efrim Manuel Menuck (Godspeed You! Black Emperor) en su álbum de 2017 Ahora veo más claro, y su disco más reciente /VAV/ penetra aún más en el ojo de la tormenta donde el volumen, la disonancia y la melodía de alguna manera tienen sentido en medio de la cacofonía. No estamos seguros de que ni siquiera nuestro escenario principal pueda contener su vorágine de composición esotérica y actuación agresiva, pero podemos garantizar que será bastante memorable para todos los asistentes».

Gibrana Cervantes comentó a Migrazine que tendrán conciertos también en París, Francia, y en Munich y Berlín en Alemania. Aquí te daremos más detalles de los lugares y las fechas en su momento.

El costo del boleto del DUNK!Fest es de 70 Euros (1,390 pesos mexicanos al cambio de hoy) pero es válido para todo un día de los tres que dura el festival, por lo que por ese precio se podrá escuchar a otras 14 bandas además de Vyctoria. Por cierto, ese día igualmente estarán en el escenario otros mexicanos, Sunset Images, con su poderoso sonido post-punk, shoegaze, krautrock. El 20 de mayo se presenta en el último día del evento un proyecto mexicano más, De Osos, ellos ubicados en un estilo electrónico suave y contemplativo.

AQUÍ PUEDES ENTRAR A LA PÁGINA DEL FESTIVAL.

Configurar